Fuerzas federales y de Seguridad capitalina detuvieron a 15 integrantes de una banda dedicada al secuestro, que operaba principalmente en el Estado de México.
Omar García Harfuch, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, explicó que mediante diversos operativos en los meses de marzo, agosto y septiembre de este año se logró liberar a cuatro víctimas de esta banda, dos de ellas menores de edad.
En la sala de prensa de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detalló que la primera acción se llevó a cabo el 24 de marzo pasado en el municipio mexiquense de Tecámac donde se liberó a una víctima, quien había permanecido cuatro días en cautiverio, y se detuvo a cuatro de sus presuntos plagiarios.
El jueves pasado, añadió, en otro operativo se liberaron a dos víctimas de secuestro, un menor de 13 años de edad y una mujer de 43, quienes habían permanecido 10 días privados de su libertad en un domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Acolman.
El funcionario destacó que en todo momento se privilegió la vida de las víctimas, rescatadas sanas y salvas, y a quienes se les brindó atención médica inmediata y se les reunió con sus familiares.
En esta acción, sin efectuar un solo disparo, detuvieron a 15 integrantes del grupo delictivo, a quienes se les relaciona con al menos nueve casos de secuestro en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.