Designa gobierno de Edomex seis hospitales para atender casos de Covid-19

Se designó un presupuesto extra de 300 millones para la atención de pacientes positivos en Covid-19. Foto: Gobierno del Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pronunció esta mañana un mensaje a medios de comunicación relacionado con la contingencia mundial de salud por el Coronavirus.

Alfredo del Mazo Maza, acompañado por parte de su gabinete involucrado en la sesiones de atención a la contingencia, informó que hasta el momento en el territorio estatal se tienen confirmados seis casos de coronavirus, uno de ellos dado de alta y cinco más se encuentran en observación.

El mandatario estatal, destacó que se ha designado un presupuesto extra de 300 millones de pesos a la secretaría de salud, con el que se está previniendo la compra de insumos necesarios para la atención de pacientes positivos en Covid-19, además, se han destinado seis hospitales en especifico para atender exclusivamente los contagios de coronavirus, se tratan de:

 Toluca

  • Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos"
  • Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México
  • Centro Médico ISSEMYM

Zumpango

  • Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
  • En Ixtapaluca.
  • Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca

Tlalnepantla

  • Centro Médico Issemym de Tlalnepantla.

Tenemos seis casos confirmados, de los cuales uno ha sido de alta y los cinco restantes, cuatro están en asilamiento en sus casas y uno de ellos hospitalizado, se está dando seguimiento puntual diario  a las personas que tuvieron contacto, cada una de estas seis personas que han resultado positivos en la prueba", señaló Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Del Mazo Maza, recalcó la indicación dada durante el fin de semana, donde se adelantarán las vacaciones escolares y habrá suspensión de clases en todos los niveles educativos del 20 de marzo al 20 de abril, también, informó que las actividades culturales y deportivas, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Se suspenden los eventos masivos, las actividades culturales y deportivas para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio", señaló Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.