Con preocupación, la enfermera Verónica González ha visto cómo crece el número de pacientes por el nuevo coronavirus.
Después ya eran 6, después ya eran 10, 11, 12, 15, justo ayer que fui a guardia ya eran 18 con dos ingresos, tan solo en urgencias", dice Verónica González Trejo, enfermera del IMSS.
Urgencias y dos de los cinco pisos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 58, en el Estado de México, son zona COVID-19.
- Dice que ser también tanatóloga le ayuda a sobreponerse y afirma que sus hijos son su fortaleza.
Y el ver tanta muerte de cerca, tanta angustia sí a mí me entró el miedo, el pánico y a pesar de ser fuerte también lloré también, ya no quería trabajar, estar muy angustiada y mis hijos", establece Verónica González Trejo.
Señala que ahora es más fuerte para resistir las duras jornadas en la zona cero del hospital.
Tan sólo la mascarilla a veces sientes como que tú misma te estás quedando sin aire", añade la enfermera del IMSS.
Comparte que hizo una buena obra estos días con algunos pacientes.
Yo creí que hice algo bueno con los pacientes porque no se pueden comunicar yo mi celular tiene un protector entonces yo le pregunté a los que estaban conscientes alguien quiere hablar con su familia", reitera González Trejo.
Verónica cubre las guardias de martes, jueves y sábado, pero debido al número de pacientes, en los últimos días, las jornadas son de semanas completas. El tiempo con su familia es un regalo.
Me baño como cuatro veces al día, si voy a bañar a mi bebé me vuelvo a bañar otra vez", cuenta Verónica.
Agradece las muestras de cariño y pide una plegaria por los enfermos.
El hecho de que tú estás ayudando a salvar vidas, de que tú estás cuidando a los demás es parte de tu profesión, es ponerte la camiseta y decir y hacerlo con amor", finaliza Verónica González Trejo, enfermera del IMSS.