Una medida adicional que pidió el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ante la contingencia por coronavirus es el uso de cubrebocas al salir de casa.
Esta medida ha sido eficiente en otros países del mundo, especialmente en Asia", explicó en un video.
En dicho mensaje, que emitió este miércoles a través de sus redes sociales, recalcó que en esta etapa de la pandemia de coronavirus COVID-19 es prioritario quedarse en casa, pero si hay necesidad de salir se tiene que utilizar el cubrebocas, en:
- El transporte público
- Los centros de trabajo
- La calle
El cubrebocas nos ayuda a evitar contagiarnos y también ayuda a que no contagiemos a alguien más", insistió el gobernador Alfredo Del Mazo.
Lo anterior como una medida adicional para fortalecer la prevención y así reducir los contagios de COVID-19 además de mantener la sana distancia, la limpieza de superficies o artículos comunes, así como el lavado constante de manos.
- El gobernador mexiquense también aseguró que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus.
Y es que el mandatario estatal publicó en su cuenta oficial de Twitter diferentes videos alusivos al tema del coronavirus, donde puntualizó además del uso del cubrebocas, otros factores.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad del Estado de México por disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de las autoridades. Así como la del personal de salud que son la primera barrera contra el coronavirus.
Finalmente, Del Mazo consideró que estas acciones permitirán reducir los casos de Covid-19, y aseguró que el reto que representa enfrentar esta enfermedad será superado en unidad y con el esfuerzo de todos.
El correcto uso del cubrebocas
En otro video, compartido por la Secretaría e Instituto de Salud del Edomex, se ilustra cómo se coloca dicha mascarilla y algunas recomendaciones.
- Lava tus manos antes de colocarlo
- Ten en cuenta que las costuras gruesas son la parte interior de éste
- Las bandas elásticas se colocan alrededor de las orejas
- El cubrebocas debe cubrir completamente nariz y boca
- No lo toques de la parte frontal mientras lo tengas puesto y si lo haces, lávate las manos
- Solo tócalo de las bandas elásticas
- No lo compartas
- Aunque lo tengas puesto, si estornudas, tapa boca y nariz con el codo