La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informó que la tarde de este miércoles se registró una "insubordinación" de internos en el módulo de ingresos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en el municipio de Texcoco, misma que ya fue controlada.
Agregó que una fuerza de 200 elementos de la policía de la entidad entró y controló los brotes de violencia; un reo resultó lesionado y recibió atención médica de forma pronta y expedita. En el centro de reinserción se aplicaron protocolos para restablecer el orden.
- Hasta el momento no se reportan internos o policías muertos.
- Sólo un reo fue trasladado a un hospital cercano para su valoración; al momento de la refriega recibió pedrada.
- Al parecer, el enfrentamiento inició cuando se intentó trasladar a un interno a un penal federal, mismo que se opuso, incitando a 60 presos más a amotinarse.
Advirtió pleno respeto a los derechos humanos de los internos en todo momento y reiteró que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios del territorio mexiquense; instruyó a la Subsecretaría de Control Penitenciario que aplique medidas disciplinarias correspondientes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.