En días pasados el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) puso a punto el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo cual aseguraba que se contaba con dos instrumentos robustos y listos para dar avances sobre lo acontecido en la jornada electoral del 4 de junio.
Este viernes consejeros electorales y representantes de partidos constataron que los equipos, la logística, la comunicación y transmisión de datos no funcionan a niveles adecuados.
En lo que fue un simulacro del PREP, se intentó verificar la solidez de los procedimientos tecnológicos y la capacitación del personal. Pero los incidentes se presentaron en más de una ocasión.
Se buscaba constatar que el sistema utilizado por el IEEM impide cambios o alteraciones arbitrarias, confirmando su robustez para brindar seguridad y confianza de cara al 4 de junio.
Los representantes de los partidos políticos ante el Instituto pidieron garantías para los resultados de las 18 mil 606 casillas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Sin focos rojos para elección de gobernador: IEEM