Edgar Rafael N de 47 años de edad, expareja y feminicida confeso de la maestra de danza Sonia Pérez de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), habría dicho al Ministerio Público que la mató porque se veía feliz cuando la vio junto a un hombre, en una celebración a la que ambos habían sido invitados por su trabajo, en la universidad, en Toluca.
El feminicida de la maestra de 42 años, dijo que el día del asesinato, vio a Sonia junto a otro hombre, con quien, según él, se veía feliz, por lo que horas después la encontró en el camerino del Teatro Universitario Los Jaguares, de la UAEM, en donde discutió con ella y luego la estranguló.
Luego de asesinar a la maestra Sonia, el feminicida colocó su cuerpo sentado en la taza del baño y se fue del lugar. En su declaración, Edgar Rafael N, confesó que después de lo que había hecho, comió pizza y luego se durmió para posteriormente entregarse por el homicidio a autoridades mexiquenses.
El día del feminicidio
Además, Edgar Rafael N también mencionó que el día de los hechos, llamó a la maestra de la UAEM, temprano como a las 6:30 horas para ver si podía pasar por ella y sus hijas, pero Sonia dijo que no tajantemente y por la tarde, cuando ambos coincidieron en la comida de la Secretaría de Cultura, fue donde la vio entrar con otro hombre.
El feminicida relató en su audiencia ante las autoridades, que se dio cuenta cuando el hombre le murmuraba cosas y vio cuando pasó su brazo por el respaldo de la silla donde Sonia estaba sentada, luego los observó bailar.
Cuando terminó el convivio del trabajo, el feminicida se fue en su automóvil a las instalaciones de la UAEM, específicamente al teatro universitario, donde sabía que la maestra preparaba su presentación y la asesinó por celos en el camerino.
Ante estas confesiones, Edgar Rafael N fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el feminicio de la maestra Sonia.