En redes sociales circula un video grabado por una cámara de seguridad al interior de una combi que se dirige al municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México; de repente, dos hombres que se hacen pasar por pasajeros se levantan de sus asientos para amenazar a punta de pistola a los presentes y proceden a quitarles sus pertenencias, celulares y carteras.
"La chamba es la chamba", dice uno de los asaltantes antes de descender de la combi con destino a Ixtapaluca, Estado de México; antes, se encargaron de amenazar y ofender con groserías al chofer de la unidad y a pasajeros presentes. Tras el robo, metieron la mercancía robada a las mochilas que llevaban consigo y pidieron que nadie les observara los rostros.
Según el video de seguridad de la combi, el asalto sucedió el 1 de abril; en el contenido, con duración de poco más de dos minutos, se escucha:
¡Carteras y celulares! Chofer, si no te quieres morir, ponte %&$#/. Baja la cabeza si no quieres morir a la %&$#/. Chofer, me vas a dejar en el puente de (inaudible). Tranquilos, tranquilo. Calladitos, nada más. Tranquilos, relajados, no quiero pedos. La chamba es la chamba. Ábreme. Jálate y no te pares".
Luego de que los asaltantes descienden de la combi, se repite una escena muchas veces vista gracias a las cámaras de videovigilancia presentes en unidades del transporte público del Estado de México: los ciudadanos levantan sus rostros, impotentes: "Hijos de su #$%&&%$# madre", se alcanza a escuchar.