La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en el Estado de México, inició dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Elementos de la Policía Federal informaron que al realizar servicios de vigilancia sobre la carretera Los Reyes Zacatepec, tramo Texcoco Calpulalpan, le marcan el alto a un autobús de transporte público que transitaba sin luces y sin placas de circulación.
Al realizar una revisión, localizaron 191 bidones con capacidad de 20 litros y 44 bidones con capacidad de 30 litros los cuales se encontraban en 90% de su capacidad, dando un total de cuatro mil 706 litros; le solicitaron al conductor y copiloto la documentación que acreditara la legal procedencia del mismo; sin embargo, no contaban con ella.
Por otra parte, elementos de la Policía Federal encontraron abandonado en el kilómetro 003+000 de la carretera 2620 Texcoco Ecatepec, municipio de Texcoco un camión tipo redilas color rojo, modelo 1995 con placas de circulación del Estado de México el cual contenía cuatro contenedores con mil litros de hidrocarburo.
En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación de la unidad de Atención Inmediata en Texcoco quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho corresponda.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.