La dirigencia estudiantil de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera de Canatlán, Durango, envió a un grupo de emisarios a una conferencia de prensa para anunciar lo que consideran una agresión del Gobierno Estatal por las investigaciones que los involucran tras la muerte del normalista Ronaldo Mojica, por una novatada durante la semana de inducción.
Pedimos al Gobierno de José Rosas Aispuro brinde el parte médico sin tomar tintes políticos; ya que como es de conocimiento de todos, las normales rurales hemos estado en la mira desde hace muchos años. Estudiante anónimo, de la Normal Rural
Sin ofrecer una disculpa a las víctimas de la novatada, los enviados de la dirigencia estudiantil amenazaron con una respuesta de la que no dieron detalles en la que al menos cinco normales rurales apoyarían.
[Más sobre el tema: Estudiante termina en hospital tras novatada en escuela de Durango]
Sepan desde este momento que la Normal de Aguilera está más viva que nunca y cuenta con el total apoyo de distintas normales rurales como lo es Ayotzinapa, en Guerrero; Tiripetío, Michoacán; Cañada Honda y Saucillo en Chihuahua. Estudiante anónimo, de la Normal Rural.
Al final se anunció la toma de la institución educativa que deja sin clases a más de 300 estudiantes, quienes iniciarían su preparación académica esta semana.
Los medios fueron desalojados y los normalistas se atrincheraron.
[Te puede interesar: Cesan a director de escuela normal en Durango por muerte de alumno]
Por la muerte de Ronaldo y la lesión de otros cuatro, los normalistas, directivos de la institución y autoridades educativas se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.