Ocho viviendas quedaron totalmente calcinadas en la capital de Durango. El fraccionamiento Nubes II fue el escenario de un incendio que consumió humildes viviendas construidas con cartón, madera y plásticos.
Israel Solano, director de Protección Civil Municipal de Victoria de Durango, informó que por la existencia de una serie de materiales inflamables, el fuego se propagó rápidamente.
[Te puede interesar: Ataque a policías deja 6 muertos en Tezonapa, Veracruz]
Las familias damnificadas perdieron su patrimonio y culparon a las autoridades de no atender de inmediato la emergencia:
Los bomberos nunca contestaron, nunca llegaron. Nosotros estuvimos hable y hable, mientras que echábamos agua. Margarita Mora, damnificada por incendio.
Alrededor de 30 personas fueron reubicadas en un albergue temporal y recibieron atenciones de paramédicos ante la crisis nerviosa.
[También puedes leer: Asesinan en emboscada a director policial en Nayarit]
Si bien no hubo pérdidas humanas, al menos una decena de mascotas murieron en el incendio; pocas lograron ser rescatadas.
Las primeras investigaciones sobre el origen del fuego señalan una conexión eléctrica o de gas mal instalada.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.