Tras la declaratoria de emergencia en 21 de los 39 municipios de Durango, el Gobierno estatal mantiene un monitoreo permanente, sobre todo en las zonas donde el agua potable escasea a consecuencia de las altas temperaturas y la sequía total en causes de abastecimiento.
El Gobierno confía en las previsiones meteorológicas en relación a las lluvias que vendrían a refrescar el clima y a reabastecer los mantos acuíferos, pero para ello aún faltan dos semanas.
[Te puede interesar: En 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios en México: INEGI]
Se empezarán a regularizar en el mes de agosto a partir de la segunda semana, habrá lluvias mucho más normales. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango
El gobernador anunció que gestionará apoyos ante el Gobierno federal para la población que ha perdido cosechas y sobrevive bajo la inclemencia del sol.
[También puedes leer: Al menos 43 asesinatos durante fin de semana en Guanajuato]
Estamos viendo si podemos solicitar la ampliación a otros municipios que también así lo requieran, ustedes saben que en estos días las temperaturas se han incrementado. José Rosas Aispuro, gobernador del estado de Durango
El censo para cuantificar las hectáreas y cabezas de ganado afectados por el intenso calor aún no concluye, pero se espera que esta semana se tengan cifras de la población afectada por las altas temperaturas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.