Quedó lista la primera etapa de la Unidad Temporal COVID-19, la cual fue entregada este miércoles al Gobierno de la Ciudad de México y atenderá a pacientes leves y moderados, como parte de la estrategia nacional "Todos Juntos Contra el COVID-19".
- El 50% de los recursos fueron aportados por las fundaciones Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa.
- Se prevé que el recinto ubicado en el Centro Citibanamex opere a partir del próximo lunes 27 de abril.
La iniciativa privada aportó el equipamiento; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las especificaciones técnicas y médicas; y el Gobierno de la Ciudad de México, al personal de la salud que atenderá en el recinto. La Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex de la CDMX comprende más de 37 mil metros cuadrados.
- La Unidad Temporal COVID-19 tiene, en su primera fase, 234 camas, que atenderán 112 médicos generales, 52 especialistas y 447 enfermeros y enfermeras.
- Para la fase final, podría tener una capacidad máxima de 874 pacientes y atender contagios por COVID-19 durante tres meses.
Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), señaló que la Unidad Temporal COVID-19 quedó listo en 16 días y retoma las mejores prácticas en otros países para atender a pacientes con coronavirus.
En la Unidad Temporal COVID-19 participan 16 empresas y fundaciones que reunieron un total de 700 millones de pesos (mdp); el 50% de los recursos fueron aportados por las fundaciones Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa. Este espacio organizado en el Centro Citibanamex de la CDMX responde al llamado público "para enfrentar unidos la pandemia".