A 50 años de la masacre estudiantil del 2 de octubre en Tlatelolco, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instaló una señal de luto acompañada de la frase "Nunca más", la cual fue montada sobre la fachada principal de la Torre de Rectoría.
De esta forma, la máxima casa de estudios recordó el 50 aniversario de la represión contra el movimiento estudiantil de 1968.
A través de un comunicado, la UNAM informó que se apagaron las luces del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, para poder proyectar sobre su fachada poniente la instalación lumínica, que permaneció encendida hasta la medianoche.
La instalación incluye la icónica imagen del 68, abajo se ubica una paloma de la paz atravesada por la punta de una bayoneta y es rematada con la frase "Nunca más".
Esta imagen permanecerá hasta la medianoche de este 2 de octubre, puntualizó la UNAM, aunque durante el día la torre de Rectoría será cubierta, en su totalidad, con una manta negra en señal de luto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.