La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que ya cuenta con información sobre el paradero del exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, quien enfrenta una orden de aprehensión por uso ilegal de atribuciones y facultades.
En entrevista al término de la instalación del Consejo Ciudadano en Iztapalapa, señaló que también tienen información en torno al excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, quien presuntamente se encuentra en el extranjero, por lo cual ya se solicitó colaboración de otras autoridades.
La procuradora capitalina dijo que tienen una relación muy estrecha con todas las fiscalías del país, por lo que van bien y se ha ubicado a Collins Flores, de quien rechazó haya salido del país y declinó realizar más comentarios para no violentar sus derechos.
No obstante, dijo que respecto al amparo que interpuso el también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, no hay impedimento para cumplimentar el mandamiento judicial.
Collins Flores cuenta con una orden de arresto por uso ilegal de atribuciones y facultades por las irregularidades detectadas durante su administración al frente del Instituto de Vivienda (INVI).
En otro tema, Godoy Ramos reconoció que existe un gran rezago de carpetas de investigación, pero se pondrá en marcha un programa para que la Fiscalía inicie sin ningún pendiente.
Collins es investigado por autorizar desarrollo más caro de lo planteado
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), es investigado por autorizar un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social.
La mandataria indicó, además, que se dio parte a la Procuraduría General de la Ciudad de México y a la Contraloría sobre la autorización, pues se encontró que el desarrollo se autorizó sin pasar por el consejo, aunque dijo que el delito exacto por el que es investigado lo dará la Procuraduría.