La mañana de este miércoles 6 de noviembre, taxistas organizados volvieron a las calles de la Ciudad de México para manifestarse.
- El contingente de taxistas inconformes más importante hasta el momento se encuentra sobre calzada Ignacio Zaragoza.
Desde las 8 de la mañana, los taxistas bloquean tres carriles centrales de la vialidad a la altura de la calle Justina.
La organización de taxistas Quetzales entorpece la circulación con mantas de protesta en contra del Gobierno capitalino, así como con sus mismos vehículos de trabajo.
De acuerdo con el Centro de Información Vial de la CDMX informó a través de sus redes sociales que las alternativas viales para librar esta manifestación de taxistas son:
- Avenida Texcoco
- Calzada Ermita Iztapalapa
En su cuenta de Twitter, la dependencia exhortó a los ciudadanos a mantenerse alertas, debido a que a lo largo del día se prevé que manifestantes acudan a bloquear las principales entradas y salidas de la CDMX, aunque no detalló de qué tipo de contingente se trata.
¿Por qué se manifiestan los taxistas en CDMX?
De acuerdo con declaraciones hechas a los medios por los dirigentes del movimiento taxista en la capital del país, solicitan al Gobierno de la Ciudad de México, en concreto a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que respeten las concesiones que estos transportistas hicieron con la administración pasada, la cual fue encabezada por el ahora senador Miguel Ángel Mancera.
- También piden que se tome en cuenta el reemplacamiento y el costo de refrendo.
Los taxistas inconformes señalan que quienes iniciaron esta serie de trámites en el año 2017 se vieron afectados con el cambio de Gobierno, pues sus procesos fueron detenidos y en algunos casos no se les tomó en cuenta.
- De momento se descarta que los taxistas lancen consignas en contra de los servicios de transporte por aplicación.