Integrantes del Movimiento Nacional Taxistas se retiraron del Zócalo capitalino, pues una comisión se recibió en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exponer su demanda de regularización de los vehículos que ofrecen servicio de transporte mediante aplicación.
- El vocero del movimiento, Ignacio Rodríguez, dijo que la comisión conformada por representantes de la Ciudad de México y el Estado de México también pedirán un enlace institucional con el Gobierno federal.
[Así te informamos: Así se vivió el caos vial tras bloqueos de taxistas en CDMX]
Esto se da horas después de que en el paradero de Indios Verdes, las largas filas, los retrasos y la espera, fueron la constante ante las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas en las calles de la CDMX.
En las estaciones del Metrobús la situación era similar, los autobuses articulados tardaron más de lo habitual; en las estaciones la gente se aglomeraba, y cuando la unidad llegaba, ya se encontraba abarrotada.
Ignacio Rodríguez señaló que en la reunión se detalló que en tanto permanezca el diálogo y observen el avance de acuerdos se mantendrán sin necesidad de realizar manifestaciones y caso contrario tendrán que convocar a una asamblea para acordar con los líderes de taxistas la posibilidad de realizar otra manifestación.
Destacó que no estamos en contra de la tecnología, sería un error, sino de que se violen las leyes del país por empresas transnacionales. Recordó que su principal demanda es su rechazo al servicio de transporte mediante aplicaciones y llamó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que voltee a verlos y atienda sus demandas y en congruencia con sus compromisos de campaña los reciba y escuche el porqué los transportistas también privilegian el diálogo.