Con el fin de proteger la integridad de alumnos, maestros y padres de familia, el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil de Seguridad y Protección Ciudadana acordaron posponer el inicio del ciclo escolar en cuatro escuelas de la alcaldía Iztacalco, debido al hallazgo de una toma clandestina de combustible en la zona.
A través de un comunicado, el gobierno local señaló que, como parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo en la avenida Añil, colonia Granjas México, el regreso a clases se pospone para el día miércoles 28 de agosto.
La medida aplica para los siguientes planteles:
- Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada entre las calles Goma 163.
- Escuela secundaria 234 José Mancicidor que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena.
- Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.
- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 Anton Makarenko, ubicado en azafrán 150, entre Brea y Chicle.
La medida fue explicada durante una asamblea con 400 vecinos de la zona, en la que se dijo que en los próximos días se mantendrán los trabajos de mitigación para garantizar la seguridad de los habitantes.
Durante la asamblea también se informó que hasta el momento se han desalojado 10 viviendas ubicadas en las calles de Añil, Goma y Azafrán; y se ha realizado la evacuación de 98 personas, 17 de las cuales se encuentran en el albergue del estadio Palillo del deportivo Magdalena Mixhuca.