Ernestina Godoy será la próxima titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, cuya designación recayó en la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
La exdiputada local de Morena dejó ayer la coordinación del Congreso de la Ciudad de México y a partir del 5 de diciembre estará al frente de la PGJ (que se transformará en Fiscalía General).
En conferencia de prensa, Godoy presentó la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México, basada en cinco ejes, entre ellos, erradicar la corrupción y fomentar la profesionalización de servidores públicos.
La próxima mandataria capitalina señaló que la PGJ es fundamental para disminuir los índices del delito, y anunció que el gabinete de seguridad se reunirá todos los días de lunes a domingo, porque los temas fundamentales serán la inseguridad y la violencia.
Ernestina Godoy dijo sentirse honrada con el cargo y mencionó que su tarea es que se dé un trato digno y parejo a todos, y de que exista un buen proceso de transición para que nazca una Fiscalía que verdaderamente sirva y ataque la impunidad.
No se trata de una simulación, no queremos hacer eso, no queremos hacer cambio de rótulos en las oficinas; queremos que la Fiscalía tenga un nuevo modelo de procuración de justicia, puntualizó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: