La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció el esfuerzo de Luis Ángel, el niño de 11 años que conmovió a las redes sociales por intercambiar sus juguetes por despensa.
En medio de la crisis sanitaria que se vive en la Ciudad de México y ante la falta de oportunidades de empleo, el pequeño originario de Los Reyes la Paz, tuvo esta iniciativa para ayudar a su madre, quien lo acompaña en esta labor.
Sorprenden al pequeño Luis Ángel
La tarde de este lunes, la youtuber de esta dependencia Alexa Bueno, la botarga del "soldado Bravo" y elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Sedena, visitaron al pequeño en el camellón de avenida Cuauhtémoc y Frontera para reconocer las acciones del menor.
En medio de la sorpresa de su madre y de algunos transeúntes, el pequeño Luis Ángel recibió por parte de los elementos castrenses una película, una taza, una playera, una cantimplora, un vaso y una lámpara, entre otros artículos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana.
Además de estos artículos, el menor recibió una despensa, así como una boina y un chaleco, estos últimos como símbolo de valor.
Visiblemente emocionado, Luis Ángel aceptó y agradeció los obsequios entregados por la Brigada de Fusileros Paracaidistas.
Finalmente, el menor expresó que le gustaría seguir estudiando para convertirse en un elemento de la Sedena.
En Tijuana, un niño cambia juguetes para ayudar a su mamá
La difícil situación que estaban viviendo por las medidas de la cuarentena, llevó al pequeño Alexis de apenas 10 años a tomar la decisión de ofrecer todos sus juguetes a cambio de artículos de despensa para ayudar a su mamá.
En complicidad con su hermana, organizaron todo y durante un fin de semana, colocaron todos los juguetes en la cochera de su casa que se localiza en la avenida Televisión, en la colonia Juárez, en la ciudad de Tijuana.
Este niño ha llamado la atención en redes sociales y diversos medios de comunicación, debido a su labor que ya ha generado comentarios positivos.
Puedes leer la nota completa y ver el video aquí.