El Metro de la Ciudad de México está plagado de historias: esta vez una pelea entre usuarios presuntamente borrachos y policías en el Metro Pantitlán está virilizándose en redes sociales.
Y es que un video muestra cómo dos hombres en aparente estado de ebriedad agreden a policías cuando éstos les solicitaron salir de las instalaciones del Metro Pantitlán debido a su estado, hecho que encendió la ira de los agresores.
El video muestra cómo los uniformados intentan someter a uno de los hombres en aparente estado de ebriedad, quien se resiste e, incluso, muerde a uno de los policías que quiere detener las agresiones físicas. La persona logra zafarse.
Una vez suelto el hombre, que porta una sudadera gris y bermudas, impide el paso a un policía, a quien le da un golpe, y reta al resto de los uniformados que estaban presentes.
Al grito de rateros, el hombre se acerca, amenazante, para liberar a uno de sus compañero, quien fue sometido por los policías del Metro Pantitlán, pero no lo consigue.
Tras una serie de patadas lanzadas por el hombre en estado de ebriedad contra los policías del Metro Pantitlán, éste perdió el equilibrio y cayó al piso, donde pudo ser sometido por, al menos, cinco uniformados.
La pelea protagonizada por el hombre en estado de ebriedad contra cerca de 8 policías fue captada por un usuario en el área de torniquetes del Metro Pantitlán de la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico.
En la grabación, de poco más de dos minutos, se observa a los usuarios viendo la violenta escena y reconociendo el trabajo de los policías.
Está bien, ustedes están haciendo su labor, adelante, aquí está grabado. Ustedes están cumpliendo con su deber. Aquí está cuando él los provocó. Aquí está todo documentado, se escucha decir a un usuario.