En calles de la Ciudad de México vendían marihuana a plena luz del día; la ofrecían con fines medicinales; sin embargo, el negocio se acabó.
A unos pasos del Ángel de la Independencia, y bajo una carpa, el colectivo Escuadrón Cannábico exhibía variantes de marihuana, como hierba seca, chocolates, galletas, panquecillos y pasta para evaporar.
Juan Carlos Martí, responsable del colectivo, aseguró contar con permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder intercambiarla en pequeñas dosis, y solamente a personas que padecen alguna enfermedad, como el cáncer
Sin embargo, la tarde de éste miércoles, agentes de la Fiscalía Antinarcóticos acudieron al lugar y determinaron que esta actividad es ilegal; se decomisaron bolsas repletas de la hierba, así como los alimentos cocinados con marihuana.
Los integrantes del colectivo fueron trasladados al Ministerio Público, donde deberán esperar su situación jurídica.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.