Ambulancias sin las adecuaciones necesarias para atender emergencia, salen de las calles de la Ciudad de México; la misma suerte corrieron algunas pipas en mal estado. El próximo objetivo son los cilindros de gas doméstico.
En el operativo participa la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México, las Secretarias de Seguridad, Salud y Protección Civil.
Cuatro ambulancias atendían emergencias en las calles pero no contaban con las medidas ni requisitos para poder circular, sin embargo, sí cobraban traslados.
De igual forma, unas pipa de gas LP, carecía de las medidas básicas de Protección Civil, al mostrar abolladuras en el cuerpo del cilindro, ausencia de cabezal de protección de la válvula y desgaste de mangueras de suministro.
- Debido a estas irregularidades, también estas pipas fueron embargadas.
En la CDMX circulan 3 mil pipas de gas LP y hasta el momento sólo ha sido revisado 30%.
En el caso de las ambulancias, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población llamar al 911 en caso de requerir una y no poner en riesgo la vida del paciente ni de alguien más.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.