La explanada del Monumento a la Revolución fue escenario de la elaboración de la alegría más grande del mundo, al medir 41 metros de diámetro gracias al amaranto y huautli que ofrecieron los productores de Xochimilco.
La tercera edición de esta presentación se realizó con la participación de más de 100 expositores, señaló la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Evangelina Hernández Duarte, quien inauguró el evento que continuará hasta este sábado.
Mencionó que una forma de corresponder al esfuerzo que hace este sector de la población es comprar sus productos transformados en panqués, obleas, barras, enjambres, palomitas, churritos, ruedas de café con chocolate o de arroz inflado con amaranto y chocolate.
Por su parte, Mauricio García, coordinador de Proyectos de Cadenas Cortas Agroalimentarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), comentó que junto a la Sederec se trabaja en temas de comercialización, para acercar a los productores rurales con los compradores.
En esta edición, donde además se ofrecen actividades artísticas y culturales, los invitados especiales son productores de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.