La madrugada de hoy, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un oso hormiguero que deambulaba en calles de la colonia Morelos.
Los policías de la zona emitieron una alerta a la base de radio, ya que encontraron a un animal salvaje en la calle Peralvillo y Libertad de dicha colonia.
De inmediato, personal de la Brigada se trasladó al lugar y corroboraron que se trataba de un ejemplar de vermilinguo, mejor conocido como oso hormiguero.
Por medio de los protocolos de contención de animales salvajes, las autoridades lograron controlar a la especie sin contratiempos, a diferencia de lo que ocurrió recientemente con el mono capuchino de Reforma.
El oso hormiguero fue trasladado a las instalaciones de la BVA, en la delegación Xochimilco, en donde médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración médica.
Más tarde, alrededor de las 09:00 horas, el animal fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en Naucalpan, Estado de México, donde quedó bajo resguardo de especialistas, quienes llevarán a cabo las indagatorias correspondientes acerca de su procedencia.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.