Para mejorar la movilidad en Circuito Interior, personal de Ingeniería de Tránsito implementará el proyecto de un carril reversible en el tramo de Marina Nacional a La Raza, que es uno de los más congestionados de esa vialidad de la Ciudad de México.
La prueba del carril reversible inició este martes 25 y éste estará habilitado hasta el viernes 28 de febrero en el sentido de sur a norte, en un horario de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de permitir descongestionar el tramo y que haya una menor carga de vehículos hacia un solo sentido.
Para esto, personal de movilidad de la Ciudad de México se valió de análisis y simuladores de tránsito.
Una vez que se analicen los resultados del flujo del carril reversible, se pretende implementar éste de forma permanente en dos horarios distintos:
- Uno en la mañana, que estaría en funcionamiento desde las 06:00 y hasta 09:00 de la mañana, en dirección Norte a Sur
- El otro, por las tardes, en el cual el carril reversible estaría en función de 18:00 a 21:00 horas en dirección Sur a Norte
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó a la ciudadanía sobre esta modalidad de carril reversible en Circuito interior.
Esta nueva manera de movilidad en el Circuito Interior recibió algunos comentarios por parte de los usuarios, a quienes la medida los tomó por sorpresa.