Tras darse a conocer la detención del sacerdote Francisco N, como probable responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las pruebas que incriminan al detenido.
De acuerdo con el subprocurador, Rodrigo de la Riva, Leonardo habría mandado un mensaje a un amigo para informarle que la noche del 12 de junio fecha de su desaparición- estaría en casa del sacerdote.
Minutos más tarde confirmó a ese mismo amigo que ya se encontraba en la casa de Francisco N, hecho que las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron.
[Te puede interesar: Asesinatos de Norberto y Leonardo, sin relación: Ernestina Godoy]
- Tras pasar más de cuatro horas al interior, nuevamente las cámaras del C5 captaron al vehículo salir del domicilio, la madrugada del 13 de junio.
Durante el rastreo de imágenes para conocer el trayecto del vehículo, se logró ubicarlo camino a la carretera Picacho-Ajusco, zona donde se encontró el cadáver de Leonardo.
- De acuerdo con De la Riva, existe un segundo vehículo implicado, que también fue detectado en la zona minutos más tarde.
Con la recabación de datos e imágenes, la noche de ayer se ejecutó la orden de aprehensión en contra del presunto homicida.