Cada día a las 09:30 de la noche los vecinos del Multifamiliar CUPA ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, salen a sus ventanas y balcones a enviar ánimos a todo el personal médico del Hospital 20 de Noviembre.
Muchas de las personas que viven en los edificios de este multifamiliar se dan cita por las noches para lanzar porras y cantar canciones con la intención de animar a todos los que trabajan en el nosocomio que actualmente se encuentra recibiendo pacientes contagiados de la COVID-19.
Entonando el "Himno a la Alegría" y el "Cielito Lindo" estos capitalinos hacen un reconocimiento a la noble labor que todos los días realizan médicos y enfermeras combatiendo la pandemia de coronavirus.
Fueron los mismos habitantes del multifamiliar quienes compartieron en redes sociales sus tertulias nocturnas a favor del personal sanitario.
Esta actividad se suma a otras que se llevado a cabo en la CDMX, como en Santa Fe, donde sus vecinos también cantaron "Cielito Lindo" o los vecinos organizados por redes sociales para cantar el tema "Ramito de Violetas".
Por la COVID-19 agreden a médicos y enfermeras en México
Desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, en diferentes regiones de México se han registrado agresiones al personal de salud, acusados muchas veces por ciudadanos de portar o ser transmisores del coronavirus COVID-19.
En Guadalajara, enfermeras fueron rociadas con cloro y obligadas a bajar del transporte público en el que viajaban y un médico también fue violentado mientras estaba en la parada del camión.
La misma historia se repitió en Tamaulipas, donde enfermeros denunciaron que fueron atacados por una señora que les arrojó cloro.
Mientras que en Nayarit una enfermera fue víctima de discriminación por parte de los vecinos de su comunidad, que decidieron "correrla" de su casa ante el temor a que sea portadora de COVID-19.
También se han presentado ataques o discriminación en Yucatán, Ciudad de México y Chiapas.