Para festejar el Día de las Madres el 10 de mayo, en el marco de la pandemia por coronavirus (orthocoronavirinae), el Gobierno de la Ciudad de México habilitará "Capital cultural en nuestra casa: un festival virtual" en una plataforma web, en el cual habrá mañanitas, mariachis, una película y una serenata.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a las familias a festejar a las madres el 10 de mayo con distanciamiento físico, a través de llamadas o videollamadas.
Recomendó mover la fecha del festejo hasta el próximo 10 de julio, cuando se prevé que se haya terminado el confinamiento y las medidas de distanciamiento social por el COVID-19.
En esa misma fecha se hará el festival presencial del Día de las Madres en la capital del país.
En este festival virtual del Día de las Madres en CDMX participarán cantantes como:
- Eugenia León
- Tania Libertad
- Pablo Milanés
- Joan Manuel Serrat
- Guadalupe Pineda
- Sabo Romo
- Gian Marco
- Daniela Romo
- Nacha Guevara
- Eme
- Eva Ayllón
La cita es a las 20:00 horas.
Durante su participación en la conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, señaló que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acordaron limitaciones al servicios a domicilio, con el objetivo de no promover pedidos masivos y respetar la sana distancia.
Marco Antonio Buendia González, presidente de la Canirac en la CDMX, señaló que el 10 de mayo es un día muy importante para la industria, habitualmente incrementan las ventas entre 15 y 20%, sin embargo, debido a la contingencia por coronavirus ha cerrado de manera temporal el 90% de los establecimientos.
- Será una vez que se retomen las actividades, cuanto tengan un dato certero sobre si algún restaurante quebró.
Gobierno de la CDMX no cerrará panteones el 10 de mayo
Sheinbaum Pardo informó que su Gobierno no tiene previsto cerrar pateones con motivo de la celebración del Día de las Madres. Tanto en estos lugares como en pastelerías y mercados habrá vigilancia, comunicación y orientación por parte de las autoridades.