Debido a los pronósticos de que persistirán las bajas temperaturas en gran parte del país y en el Valle de México, sobre todo por las noches y las primeras horas del día, autoridades de diversas alcaldías de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población para mantenerse abrigados, evitar el uso de calentadores y beber abundantes líquidos.
La alcaldía Tlalpan sugirió a su población utilizar crema para hidratar la piel, acudir a los centros de salud más cercanos; así como vestir por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
Además, pidió cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, beber abundante agua, y comer frutas y verduras con vitaminas A y C.
Por su parte, la alcaldía Magdalena Contreras señaló que es importante no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa, pues además de ser tóxicos pueden ocasionar accidentes.
Explicó que los calentadores producen monóxido de carbono, el cual no irrita las mucosas, pero sí provoca dolor de cabeza, mareos, pérdida de conocimiento, vómito e incluso la muerte.
Durante el invierno, detalló, se incrementan las enfermedades respiratorias y también hay más probabilidades de intoxicaciones con monóxido de carbono producido por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.
Magdalena Contreras también recomendó a la población tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras como la naranja, mandarina, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli; así como tapar boca y nariz después de dejar un lugar caliente.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.