Con las modificaciones al nuevo Reglamento de Tránsito de Ciudad de México, los capitalinos ya no serán inmovilizados con las molestas arañas.
En caso de incumplir el reglamento, los autos de la CDMX encontrarán la boleta en su parabrisas y sólo deberán cumplir con la respectiva multa.
De acuerdo con el documento publicado el 19 de marzo en la Gaceta Oficial de CDMX, los artefactos serán utilizados sólo en automóviles foráneos que:
- Se encuentren estacionados sin pagar en zonas en las que existan parquímetros
- Que estén invadiendo u obstruyendo otro cajón o acceso a cochera, excepto los autos que por sus dimensiones rebasen el espacio del cajón marcado
El vehículo con placa foránea será liberado cuando no cuente con adeudos motivo de infracciones registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México y haya cubierto las sanciones económicas, así como los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, por retiro de inmovilizador correspondientes". Nuevo reglamento
Las medidas implementadas en el Reglamento de Tránsito capitalino entrarán en vigor a partir del próximo lunes 22 de abril de 2019.