Circula en redes sociales y en algunos medios que las infracciones vehiculares aumentarían su costo este 2019.
Algunos ejemplos de los "incrementos" son:
- La multa por no respetar el semáforo tenía un precio de 564 pesos, mientras que para este año ascendería a 2 mil 418 pesos.
- Conducir vehículos en estado de ebriedad de $9,672 pasaría solo a un arresto de 36 horas.
- El precio por no contar con la verificación también incrementaría, sin embargo actualmente la verificación vehicular en la capital del país tiene un costo de 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma 00, 0, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica).
Pero toma nota porque la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que se dará mantenimiento al software por lo que no habrá verificación vehicular del 2 al 6 de enero.
Ademas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los cambios en las "fotocívicas comenzarán a operar a partir de marzo, recordó que funcionarán a través de puntos y que el sistema estará ligado al registro de la placa de cada vehículo; el objetivo es mejorar la educación vial.
?¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.