Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), rechazó este jueves que el barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc, esté controlado por algún grupo delictivo, pese a que en días pasados José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno capitalino, aseveró los siguientes puntos:
- La detención de El Betito, líder de la Unión Tepito, derivó en el surgimiento de un grupo antagónico denominado Nueva Generación Tepito.
- Ejecuciones realizadas en las últimas dos semanas en la zona del Barrio Bravo se atribuyen a esta última célula.
Yo nunca he visto, en ninguna parte del país, que cuando la gente empieza a delinquir anuncia que ya están allí. Lo que pido es una forma de demostrar a todos que la (SSP-CDMX) tiene el control de las calles. (En la ciudad) no hay cártel que diga que sus frutos delictivos le otorgaron el control de alguna zona.
El funcionario acotó que la secretaría ya reforzó la vigilancia en dicho perímetro popular con operativos contra el narcomenudeo y la venta de armas, sobre todo en áreas donde se reportan detenciones todos los días: Nosotros no andamos con cartelitos o nuevos mensajes; nosotros estamos trabajando ahí.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.