Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó este jueves que el hombre que resultó herido durante el ataque a la casa de Norberto Rivera declaró que los criminales sí sabían que en la vivienda residía el cardenal, pero sólo querían robar.
[Sigue el caso: Difunden video de balacera en casa del cardenal Norberto Rivera].
Descartó que los agresores intentaran secuestrar o ejecutar al arzobispo emérito de México; agregó que la balacera inició en el lugar debido a que uno de los dos escoltas presentes en el interior del domicilio comenzó con los disparos para evitar el ingreso de los sospechosos.
Era un robo a casa habitación. Sí sabían que era la casa del cardenal y (el detenido) hace referencia en su testimonio que el ataque fue porque la persona que cuidaba la casa los recibió a disparos por lo que contuvieron la agresión.
Los hechos
El pasado domingo 21 de octubre se reportó una balacera en el domicilio del líder religioso, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, luego que dos hombres vestidos de militares tocaran a la puerta para supuestamente entregar un paquete para Rivera, quien nunca estuvo en peligro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.