A unas horas de que inicie el megarrecorte de agua en la Ciudad de México, tambos y botes para almacenarla, están escasos y los precios, incluso, se han duplicado.
Si se acabó todo, hubo mucha demanda en bote pero gracias a Dios todo se acabó, comenta Miguel, comerciante del mercado de la colonia Pro Hogar.
Unotv.com regresó a los mismos negocios que visitamos el pasado domingo 21 de octubre en los mercados de las colonias Pro Hogar, San Cosme y Santa María la Rivera, para ver cómo se ha comportado el valor de estos productos.
Los únicos que nos quedan es el de 200 litros, que vale 800 pesos y de 300 a 900. Pues aproximadamente se nos ha subido como un 30, 40%, señaló Salvador de la Garza, comerciante de Santa María la Rivera
El comercio ambulante tampoco perdonó los aumentos, ya que en Santa María la Ribera comerciantes ofertaban los últimos tambos de 70 litros en 200 pesos, cuando regularmente se vendía en 100 pesos.
Hubo dos factores que evitaron que siguiera el incremento de estos productos, el primero es que ya se agotaron y, el segundo, que éste miércoles inicia el megarrecorte de agua.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.