Desde el hospital donde ha trabajado 23 años y con el cielo de fondo, el doctor Edgar Díaz, asegura que está en el mejor lugar para ayudar.
El especialista Edgar Díaz Soto dice que la sala de urgencias es un lugar mágico, "es un lugar maravilloso, y yo estoy convencido que es uno de los mejores lugares del universo".
Al urgenciólogo no le preocupa que con la pandemia el Hospital de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, se haya convertido en su primer hogar. Pero él y sus colegas ayudan a la magia, con sus conocimientos comunicación:
-Doctor: ¿Le vas a echar ganas?
-Paciente: Sí
-Doctor: Perfecto ¿y a dónde vas a ir después, con tu mamá?
-Paciente: A mi casa
-Doctor: Eso
Con cada uno, establecen una relación que ayuda al tratamiento. A los pacientes, se suman los familiares que quieren saber qué ocurre a cada minuto en la sala de urgencias.
Hemos tenido el apoyo de todas las enfermeras y los doctores los cuales nos han apoyado a hacer videollamadas con mi papá para poderle inyectar energía", establecen algunos familiares de pacientes.
La magia se desborda y contagia a hospital, en ocasiones especiales, según Edgar Díaz Soto "cuando escuchas esa campaña haces que valga la pena la desvelada".
A pesar de que su turno abarca la noche y madrugada, el doctor Díaz se motiva al cumplir su labor como urgenciólogo.
Son las dos y media de la mañana, estoy en la sala COVID-19, si estoy cansado, pero llego aquí y en serio las pilas se activan, la ilusión continúa", finaliza Edgar Díaz Soto, especialista en medicina de urgencias.