Llegan nuevos trolebuses a la CDMX

Este viernes se presentó la primera de 500 unidades del Trolebús de la Ciudad de México que operarán al finalizar el actual sexenio.

La unidad, que llamó la atención de los visitantes por el color azul y los letreros eléctricos, quedó estacionada justo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lista para que pudiera hacer un recorrido y conocerse las novedades de ese medio de transporte.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, abordaron la unidad para escuchar la descripción de las características del primero de los 63 trolebuses que recorrerán la capital antes de que finalice 2019.

  • Estos trolebuses pueden ser autónomos, ya que si bien deben conectarse a la corriente del cableado poseen baterías y ante cualquier apagón podrán recorrer 65 kilómetros sin mantenerse conectados a la electricidad; es decir, podrán dar dos vueltas al Eje Central sin interrumpir el servicio.
  • Cuentan con piso bajo y rampa para el acceso de niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas, además de espacio para perros guía de personas con debilidad visual.
  • Asimismo, cuentan con seis cámaras de vigilancia: tres en el interior, una al frente, otra atrás y una más en el techo para observar el cableado; tienen sensor de movimiento para detectar personas, ciclistas u objetos para evitar accidentes.

Durante la presentación se recordó que existía un desánimo por parte de los trabajadores y operadores del Trolebús desde hace varios años, pues ante la falta de apoyo a este transporte se pensaba que podría desaparecer.

Sin embargo se recalcó que se trata del primer trolebús nuevo en 22 años, con lo que se refrenda del apoyo a una estrategia de movilidad y de reducción de emisiones que se reforzará en la presente administración.

 

Qué opinas