Provenientes de Puebla, alrededor de 800 personas, quienes integran la caravana "viacrucis migrante", llegaron a la Ciudad de México.
Salvadoreños y hondureños principalmente, entre ellos mujeres y niños, se unirán al contingente que desde el pasado viernes llegó a la capital.
El primer punto en visitar será la "Casa del peregrino", para reunirse con los demás compañeros para después ir a la Basílica de Guadalupe para agradecer y pedir a la virgen por llegar con bien en los distintos puntos que hasta el momento han recorrido.
Después se espera que autoridades capitalinas les den la bienvenida en la "Casa del peregrino" en la que han pernoctado desde el sábado pasado.
Se espera que en punto de las cinco de la tarde, sostengan un encuentro con autoridades del Senado de la República y de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el fin de plantear la necesidad de incrementar el presupuesto que se le otorga a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados a fin de mejorar su desarrollo.
Entre los temas también está el trato a solicitantes de asilo, quienes llegan a permanecer hasta siete meses en los centros de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) antes de que sea resuelta su situación; y la necesidad de simplificar los trámites de solicitud para documentación oficial a quienes obtengan este status.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.