Un grupo de profesores de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM impulsan un paro de actividades los días 2, 3 y 4 de abril en los planteles Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, a fin de plantear una serie de demandas de carácter laboral.
Ante ello, las autoridades educativas los llamaron a expresar sus inquietudes y demandas a través de los órganos de representación establecidos y a mantener abiertos los planteles para beneficio de los estudiantes.
En un comunicado dirigido a la comunidad del CCH, la institución dijo que la suspensión de labores perjudicará el aprendizaje de los alumnos, al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa y se afectará a los jóvenes de la generación 2017, cuya meta es egresar en el presente ciclo escolar.
En tanto que los alumnos de Oriente, Vallejo, Azcapotzalco, Naucalpan y Sur se manifiestan en demanda de un alto al acoso y de mayor seguridad para los estudiantes, esto tras darse a conocer que una estudiante desaparecida fue encontrada muerta.