La alcaldía de Iztapalapa gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cierre definitivo de la subestación de Santa Martha Acatitla Sur, tras el incendio del 19 de diciembre.
Ante vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla, la alcaldesa Clara Brugada informó que busca con la CFE cerrar la subestación y donar el predio donde se ubica, para volverlo un espacio público para la comunidad.
- En su cuenta de Twitter @ClaraBrugadaM, informó que se acordó que el jueves 2 de enero, la CFE continuará el censo de aparatos dañados por el incendio.
Además de que la comisión, en colaboración con la alcaldía, realizará una jornada de servicios médicos para detectar afectaciones en la salud de vecinos derivadas del incendio.
Brugada Molina informó que en asamblea con vecinos afectados por el incendio de la subestación eléctrica de la CFE, se dio seguimiento a los acuerdos tomados en reuniones previas, sobre el siniestro.
¿Qué ocurrió en la subestación?
Todo comenzó durante la noche del jueves 19 de diciembre, donde se registró un incendio al interior de dicha subestación de la Comisión Federal de Electricidad, debido a ello la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que a consecuencia del siniestro al menos 10 personas se reportaron como intoxicadas, mismas que fueron atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, las llamas alcanzaron hasta los 15 metros de altura en la subestación de la CFE; por lo que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a Santa Martha Acatitla para atender este incendio.