Ismael Figueroa Flores es líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México y fue baleado la tarde de este viernes en avenida México y Michoacán, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión, aunque se presume que fue un ataque directo. Aquí su perfil.
Historial de acusaciones
El pasado octubre, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México determinó que Figueroa Flores violó garantías individuales de trabajadores del cuerpo de bomberos por concepto de violencia generalizada, acoso laboral y sexual, amenazas, difamación, exhibición y criminalización de personal administrativo.
- Grupos disidentes dentro del sindicato también lo acusan de venta de plazas laborales y fraudes.
Figueroa Flores fue candidato de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD-PAN-MC) a una diputación del Distrito 11 en la entonces Asamblea Legislativa capitalina (ALDF); fue imputado de obligar a sus colegas a levantar encuestas y a realizar actividades proselitistas a su favor y durante días de descanso.
Durante este mismo periodo de elecciones, se le señaló por:
- Uso de instalaciones gubernamentales para campañas electorales.
- Entrega de pipas de agua a modo, a fin de obtener un cargo público sin haber renunciado como líder del sindicato.
Además, integrantes del mismo cuerpo comunicaron que Figueroa Flores obligó a sus subordinados a comprar, con ingresos personales, teléfonos celulares para sostener comunicación profesional a lo largo del día; aquellos que no accedían, eran acosados hasta que consiguieran un dispositivo inteligente.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.