El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que se investiga un presunto nuevo abuso sexual por parte de uno de sus elementos, mismo que ya fue suspendido para deslindar responsabilidades.
Se trata de un policía que realizaba rondines de vigilancia en calles de la colonia Morelos y que, presuntamente, realizó tocamientos a una mujer, con el pretexto de una revisión.
Efectivamente, se abrió una carpeta por denuncia de una afectada que, como ya lo hemos dicho y lo platicamos la procuradora y yo por la mañana, hay que investigarlo de la manera más objetiva.
Se investigan otros casos
En tanto, dijo que hay casos de otros agentes investigados por abuso sexual, como el de cinco efectivos de la alcaldía Azcapotzalco que fueron acusados de atacar a una joven.
En ese sentido, añadió que, si la Procuraduría no encuentra elementos para vincularlos, serán restaurados en sus cargos.
Hasta que no cierre la Procuraduría la investigación, nosotros no vamos a cambiar el estatus de los elementos; no obstante, si los elementos no quedan imputados, se les van a restituir sus derechos laborales incluyendo los sueldos que no hayan cobrado.