La Central de Abasto de la Ciudad de México dio a conocer las Primeras Normas Administrativas para su funcionamiento y operación en medio de la pandemia por coronavirus, las cuales contemplan algunos cambios en los horarios para la actividad comercial y para la desinfección de espacios por la emergencia sanitaria del COVID-19.
A través de un comunicado, la Central de Abasto informó que las actividades comerciales se suspenderán de las 16:00 a las 22:00 horas, de lunes a domingo, debido a que se llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección de áreas comunes.
- En ese mismo horario, los locatarios y demás personal que labore ahí deberán limpiar y desinfectar sus bodegas o locales.
En el mercado de flores, la comercialización se realizará de la siguiente forma:
... la comercialización se realizará los martes a partir de las 12:00 horas, hasta el miércoles, a las 16:00 horas, y los jueves, de las 12:00 horas, a viernes a las 16:00 horas. Gaceta capitalina
Además, "estará permitido el acceso, en cualquier horario, a los productores de este mercado, previa acreditación, a las áreas de descarga".
Estas normas entraron en vigor este 9 de junio y además se contempla la incorporación de varias medidas de seguridad, como el continuo lavado de manos y respetar la distancia de 1.5 metros entre las personas.