La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra de un hombre de 37 años por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, quien también se encuentra relacionado con una violación y al menos ocho robos agravados ocurridos entre febrero y agosto de este año.
De acuerdo con Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, el sospechoso fue detenido en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra el pasado 15 de agosto en la calle Petén, de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
¿Cómo operaba?
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el hombre utilizaba diferentes pseudónimos para ofrecer servicios sexuales en la aplicación Grindr. A través de ésta, acordaba citas en los domicilios de los ofendidos donde llegaba con bebidas alcohólicas, las cuales ofrecía como parte de la convivencia.
Después de que las víctimas las ingerían perdían el conocimiento, momento que el inculpado aprovechaba para revisar el lugar y apoderarse de dinero, tarjetas bancarias, joyas, celulares y otros objetos de valor.
Cuando los ofendidos despertaban, agregó, se percataban de la ausencia del inculpado y la falta de sus pertenencias, por lo que acudieron a denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien hasta el momento ha iniciado ocho carpetas de investigación por robo agravado en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
Lo acusan también por intento de homicidio
Uno de los expedientes inició también por intento de homicidio, pues en una ocasión la víctima despertó en el momento en que el acusado cometía el robo, por lo que al verse descubierto le enterró un cuchillo.
En otro caso, agregó, la víctima fue agredida sexualmente tras quedarse dormida, hecho por el cual se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
- En caso de ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar hasta 33 años de cárcel por el intento de homicidio, 17 años por el delito de violación y 16 años por robo agravado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.