Luego de que el Sistema de Aguas de la Cuidad de México (Sacmex) informara que hay 50 puntos afectados por el cierre de válvulas, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los responsables podrían ser acusados de sabotaje y alcanzarían una pena por este delito de entre cinco y 15 años de prisión.
[Te puede interesar: Detectan 50 puntos donde cierran válvulas de agua en CDMX]
"Desde mi punto de vista, puede haber un sabotaje, suena fuerte pero el tipo penal así es, el tipo penal lo que dice es que a quien dañe o evite la prestación de un servicio público, y este es un servicio público, de manera muy clara de cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX
Mancera reiteró que estas acciones "son un golpeteo" y los afectados resultan ser los ciudadanos. Además, el mandatario reiteró que habrá más seguridad "en los lugares donde reiteradamente están haciendo esto", por último dijo que el Gobierno capitalino actuará con contundencia para evitar el cierre de las válvulas.
"Existen 16 mil o más válvulas en la ciudad; nos están llevando a tomar medidas de seguridad mayores en lugares donde las están cerrando". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX
[Más sobre el tema: Denuncia Mancera cierre de válvulas de agua con fines políticos]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.