Esta mañana fue encontrada una toma clandestina de combustible en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, de la cual derivó la detención de cuatro hombres en poder de 800 litros de gasolina ilegal.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de su corporación laboran en avenida Gran Canal, entre Oriente 157 y Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, donde fue ubicada la toma clandestina.
[Te puede interesar: AMLO confirma tomas clandestinas en CDMX y Edomex]
De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 04:30 horas, los policías realizaban su recorrido de vigilancia cuando vieron salir por la puerta principal del mercado El Coyol a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros.
Al aproximarse y realizarles una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que al momento no explicaron la procedencia. Los hombres mencionaron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.
[Para estar informados: Ésta es la válvula clave para el huachicoleo que AMLO planea regular]
Al entrar los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina ahí hecha, y en el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos, mismos que fueron confiscados.
- Los efectivos detuvieron a los cuatro sujetos y le aseguraron un arma de fuego a uno de ellos.
[También puedes leer: Descubren túnel con tomas clandestinas en Azcapotzalco]
El lugar del hallazgo fue reguardado por policías de la SSC, mientras arribaba personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de la alcaldía.
Por su parte, el Centro de Información Vial de la SSC recomendó a los automovilistas utilizar la avenida José Loreto Fabela como alternativa para circular.
Las autoridades capitalinas hicieron un llamado para prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que puso a disposición el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para denunciar ilícitos como robo de combustible u otros delitos.