El jefe Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, admitió que hay relación entre las bandas locales y cárteles nacionales que operan en los estados de Guerrero, Jalisco y Morelos, además refirió que desde hace dos meses él ya tenía conocimiento de la presencia de células dedicadas al narcomenudeo en la capital del país.
Tenemos conocimiento que (los grupos de narcomenudistas) se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional, hemos hablado de estos grupos de Jalisco, Guerrero y Morelos que proporcionan droga y armas". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
Sobre los cuerpos descuartizados encontrados el pasado domingo en Insurgentes, destacó que ya cuentan con los datos y elementos de investigación para poder generar una identificación de quiénes eran. En ese sentido, dijo que la causa de estos ataques es una disputa por el territorio y la venta de droga.
No es una casualidad en donde tiraron los cuerpos, es parte del mensaje por la misma zona en donde están advirtiendo y lo que vamos a seguir haciendo es poner a salvo a la población para que no se vean de ninguna manera afectados por estas disputas territoriales y de actividad de narcomenudeo". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX
Por ello, este martes pondrá en operación un nuevo dispositivo con personal de la PGJCDMX y del SSPCDMX con la finalidad de atacar con mayor rigor la actividad dicho delito en las delegaciones con mayor índice de la actividad.
Por último, añadió que a dos años de la entrada en vigor del Sistema Procesal Acusatorio, son necesarias las reformas legales para modificar la figura de la prisión preventiva justificada ya que en algunos casos el nuevo modelo penal se ha convertido en una "puerta giratoria".
La puerta giratoria, es decir: se detienen, se les conforma carpeta de investigación, se les presenta y salen". José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.