Una explosión de pirotecnia ya controlada ocurrió la tarde de este domingo en la iglesia de Los Reyes, ubicada en la Privada Suárez esquina Pabellón, delegación Coyoacán, en el marco de las celebraciones del Señor de la Misericordia.
El "Jefe Vulcano"
Jorge Cortés Hernández, jefe del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó que la explosión se suscitó por el almacenaje de la pirotecnia en la azotea de la iglesia y explicó que un hombre de 36 años y una mujer de 40 resultaron con quemaduras de consideración y fueron trasladados a un hospital para su atención y valoración.
La explosión se sintió a unos ocho metros fuera (del inmueble) debido a la onda expansiva, pero el fuego está completamente apagado y no hay mayor riesgo. En este momento acuden elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas para acordonar la zona e iniciar con investigaciones.
Todo fue un accidente...
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que cuatro hogares vecinos resultaron afectados por la onda expansiva y que los feligreses cancelaron con las festividades. Anotó que, al parecer, se trató de un accidente y no hubo intención de emitir daños a terceros.
Los lesionados eran los encargados de la pirotecnia
El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, advirtió que nosotros nunca estamos a favor del uso de la pirotecnia y siempre llamamos a la ciudadanía a que sólo las personas calificadas con los permisos pertinentes sean quienes manipulen estos artefactos explosivos.
Debe haber condiciones para almacenar y manejar la pirotecnia. Los permisos legales son atribución de las delegaciones. Nosotros estamos para apoyar a los ciudadanos cuando así se requiera. La explosión sucedió en la zona de la parroquia y las personas que estaban ahí eran los encargados de la quema.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.