La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reveló que la aplicación directa de fuego a algún material flamable, y su propagación a otros objetos combustibles, fue la causa del incendio que provocó la muerte de siete menores de edad en una vivienda ubicada en la alcaldía de Iztapalapa el pasado viernes.
Tras los trabajos de investigación, especialistas de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyeron que hubo una aplicación de fuego directo a algún material flamable ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio.
Se realizó misa y sepelio de las víctimas:
Este domingo, en la iglesia del barrio de Santa Cruz Meyehualco se realizó la misa de cuerpo presente de los siete niños que fallecieron la madrugada de antier. Decenas de personas estuvieron presentes para el último adiós. Posteriormente, los restos fueron sepultados en el panteón civil de la misma localidad.
Algunos familiares dijeron que vivían en el mismo predio, pero que no se encontraban en el momento del incendio. Aseguraron que los papás trabajan y no tenían con quién dejar a sus hijos.
Finalmente, a través de un comunicado la PGJ capitalina pidió a medios de comunicación proteger la identidad e intimidad de los involucrados en dicho incendio ocurrido en la colonia Buenavista. Se invitó a acatar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te recomendamos leer:
Se vacía CDMX para Año Nuevo; crece salida de autos en carreteras
Adiós foto multas en CDMX; y precio de Metro se mantiene en 5 pesos