El gobierno capitalino informó que la escasez de agua en gran parte del territorio la Ciudad de México, sobretodo en la delegación Azcapotzalco, se debe a una onda de calor generada por la falta de lluvias en este mes y por la baja en el caudal del acueducto Lerma.
Mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dio a conocer que las altas temperaturas implica un mayor consumo y con ello un desabasto del líquido.
Indicó que la baja en el caudal que aporta el Sistema Barrientos, que opera la Comisión Nacional del Agua, por interrupciones de energía eléctrica ocasionó la falla electromecánica en equipos de bombeo de los pozos de ese sistema y con ello una disminución de 500 litros por segundo.
Alejandra Severino vive en la Unidad Habitacional Xochinahuac, en Azcapotzalco y recibe el servicio de agua con gotero. Vecinos pagan por un servicio que reciben a medias.
"Estamos de vacaciones, no nos podemos levantar un poquito tarde porque el agua nos la ponen muy temprano, nada más son dos horas y en la noche igual afirma Alejandra.
Miguel Ángel por su parte asegura que el costo por el vital líquido ha subido, pero no reciben el agua y la que llega es de mala calidad.
El organismo federal informó que para el próximo martes 31 de julio deberá tener el equipamiento completo y que dada la problemática de las interrupciones de energía eléctrica, se espera lograr el restablecimiento del servicio entre miércoles y jueves de la próxima semana.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.